Dubrovsky A.S.Puixkin

El joven Vladímir Andréievitx ha llevado, hasta el momento, una vida disipada como oficial del ejército ruso, hasta que recibe una carta en la que se le comunica la gravedad del estado de su padre, provocada por una injusta resolución judicial que le deja sin su propiedad, único medio de subsistencia. Esta situación provoca que Dubrovski se haga bandolero con el fin de resarcirse ante tamaña injusticia.

Nos encontramos ante una novela de corte romántico, con un héroe que decide tomarse la justicia por su mano, una coprotagonista femenina (hija de su rival) y una población rural que, en gran medida, lo comprende y apoya, dado que tienen un enemigo común.

Aleksandr Serguéievitx Puixkin es considerado uno de los grandes entre los grandes escritores de la literatura rusa. En esta novela nos presenta una imagen bastante realista de la sociedad rural de principios del siglo XIX y su aparente sencillez nos atrapa desde el primer momento.

Para una mayor comprensión de la trama, os aconsejo leer el prólogo, el cual nos da algunas pinceladas interesantes sobre su autor, el mundo que le tocó vivir y sus opciones políticas, las cuales le condujeron por una senda que, aunque de manera tangencial, lo acercan al protagonista Dubrovski.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s