La bodega. Noah Gordon

Noah Gordon, con la inestimable ayuda de sus colaboradores, todos ampliamente reseñados en sus Agradecimientos, hace un gran despliegue de sabiduría acerca del arte de la viticultura y de la situación política y social de la España de finales del siglo XIX. Su protagonista, Josep Álvarez, un joven modesto que ha de labrarse su futuro en una España en pleno período de guerras carlistas, lo hará sin el apoyo de su familia, por vivir esta ligada a unas leyes ancentrales que impiden el reparto de la propiedad familiar entre todos los hijos. No obstante, un trágico acontecimiento político en el que se ve envuelto y que le obliga a huir de su país natal, le conducirá hasta Francia, donde comenzará su afición por las vides.

Cual retorcidos sarmientos que arañan la tierra aparentemente estéril para sobrevivir, los personajes de esta novela proceden de un mundo duro aunque no acabado y como aquellas lucharán y obtendrán sus beneficios: amor, tierras y una vida modesta pero feliz en la que seguir luchando y gozando.

Muy recomendado para los amantes del vino y para todos aquellos que, desconocedores del arte de elaborar y paladear buenos vinos, descubrirán un mundo nuevo entre sus páginas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s