QUATROCENTO

Lorenzo de Médicis, el Magnífico, icono del ideal renacentista del siglo XV, como amante de las artes fue un hombre muy cultivado y gran mecenas de artistas de la talla de Leonardo, Boticelli o Donatello. Como estadista intentó mantener la paz en la república de Florencia, a la vez que mantuvo alejado de sus ansias expansionistas al papa Sixto IV, lo cual resultó bastante difícil, teniendo en cuenta las alianzas que este mantuvo con poderes locales florentinos, así como con personajes de la talla de Fernando de Aragón. El momento más sangrante de esta disputa sucedió durante la conjura de los Pazzi, banqueros que apoyaron al Papa en contra de los Médicis y que participaron de uno de los golpes de estado más sangrientos que ha conocido la historia.

¿Pero quién fue el verdadero instigador de tamaño desafuero?

Durante siglos, ha permanecido oculto, pero la inteligente e intrépida estudiante Ana Sotomayor, que prepara su tesis sobre un artista de la época, consigue descubrir quién fue el causante de la conjura.

Amor, luchas por el poder, sociedades secretas que han persistido a lo largo de los siglos, reconocidos artistas y un nutrido elenco de personajes reales e inventados componen el crisol de esta novela. El autor va saltando en todo momento del pasado al presente, manteniendo como un equilibrista las dos tramas, paralelas aunque coincidentes en el asunto principal. El resultado de todo ello es un relato que engancha por la seducción que supone trasladarse al impresionante mundo del temprano renacimiento italiano, así como por el seguimiento de la trama que nos viene marcado por Ana, la cual poco a poco va desentrañando misterios seculares y algunos más actuales que, como un castillo de naipes, van descubriéndose en la medida que los primeros se nos va revelando.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s