La librería del señor Livingstone

La librería del señor Livingstone, pariente del legendario descubridor de las cataratas Victoria, se encuentra en el emblemático barrio londinense del Temple. Allí va a parar la catalana Agnes, arqueóloga y desesperada por encontrar algún trabajo relacionado con su estimada profesión. Desanimada y a punto de volver a su ciudad natal, a casa de sus padres, la librería le dará una segunda oportunidad, a la vez que le permitirá conocer a sus peculiares habitantes; el dueño, adusto y peculiar en su faceta de librero, tiene ordenados los libros de su local de tal manera que los autores jóvenes se sientan vigilados por los sabios clásicos; su novia, Sioban, una joven editora; el mal llamado, según Livingstone, Oliver Twist, un niño superdotado que compensa la falta de amigos con las tardes en el rincón sur de la segunda planta de la librería, entregado a su pasión; finalmente, un enigmático escritor que acostumbra a pasar allí las tardes escribiendo.

Este mundo sencillo y amable seduce a Agnes a la vez que le mantiene viva la esperanza de un futuro en Londres, ciudad que adora.

Pero todo ello va a verse ligeramente enturbiado por la desaparición de un manuscrito, que el librero conserva de su legendario antepasado, y que acostumbra a tener expuesto en una vitrina. 

La novela nos ofrece también todo un listado de interesantes propuestas literarias que os aconsejo tener en cuenta.

Si vuestro ámbito lector está compuesto por elaboradas novelas que no están al alcance de la mayoría del público, esta en cuestión os puede servir de descanso después de alguna lectura intensa. Si por el contrario os gusta la literatura de evasión, con esta os sentiréis muy a gusto y pasaréis buenos ratos leyéndola.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s