SINSONTE

De manera totalmente fortuita, ha caído en mis manos otra excelente novela de ciencia ficción publicada por Impedimenta. Se trata de Sinsonte, una narración distópica que nos transporta a un futuro en el cual los androides y particularmente uno de ellos llamado Bob Spoffoth, han tomado el poder y reducido a las personas a un estado bastante cercano al vegetativo por medio de las drogas y, sobre todo, teniendo sus necesidades cubiertas. Pero a pesar de todo, son muy infelices y se producen suicidios constantemente, extremo éste también contemplado y asumido por la sociedad.

En contra de lo que pueda parecer, no tener que luchar para ganarse el sustento, la vivienda, las relaciones sexuales o cualquier otra aspiración, las hace bastante inútiles, hasta el punto de que han olvidado, entre otras cosas, algo tan básico y cada vez más menospreciado en nuestra época actual como es la lectura .

Pues bien, es precisamente esta capacidad para leer lo que hará salir de su marasmo a algunos y a partir de aquí sucederán cosas muy interesantes que harán reflexionar al lector sobre nuestro papel en el mundo, el valor de nuestras capacidades, nuestros sentimientos e incluso nuestras frustraciones.

Sinsonte es una reflexión muy acertada sobre nuestra civilización y el papel que nos toca jugar a todos y cada uno de nosotros como dirigentes y responsables del progreso.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s